Objetivos de Desarrollo Sostenible
17 objetivos para transformar el mundo
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 metas globales, adoptadas por la ONU, que abordan los desafíos más urgentes a nivel mundial. Su misión es clara: crear un futuro más justo, equitativo y sostenible para todas las personas y el planeta.
¿Cómo impactan los ODS en el mundo?
Los ODS nos ofrecen un plan claro para abordar los desafíos globales del siglo XXI. Estos objetivos abarcan áreas clave esenciales para construir un mundo más inclusivo y próspero desde la pobreza hasta el cambio climático:
NUESTRA CONTRIBUCIÓN CON LOS ODS
En ApetEat, asumimos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y apoyar a las personas. Actualmente, contribuimos activamente a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y seguimos mejorando nuestras prácticas y políticas para ampliar nuestro impacto en más áreas. A continuación, presentamos los objetivos en los que enfocamos nuestras acciones.
FIN DE LA POBREZA
Oportunidades para un futuro sin pobreza
Luchamos contra la pobreza apoyando a personas en riesgo de exclusión a través de empleo inclusivo y donación de alimentos a familias vulnerables. Además, colaboramos con proyectos en África que mejoran la vida de las comunidades más necesitadas.
HAMBRE CERO
Cero desperdicio, cero hambre
Apoyamos la nutrición en comunidades vulnerables donando excedentes de alimentos y brindando a nuestr@s client@s la opción de colaborar con el orfanato Bamba en Kenia. Así, ayudamos a combatir el hambre y promovemos la alimentación saludable.
SALUD Y BIENESTAR
Bienestar global a través de la alimentación
Promovemos un estilo de vida saludable al ofrecer opciones de alimentación nutritiva y equilibrada. A través de la inclusión sociolaboral y donación de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad, mejoramos la calidad de vida en comunidades desfavorecidas tanto en España como en proyectos internacionales en África.
IGUALDAD DE GÉNERO
Oportunidades y equidad, sin distinción de género
Promovemos la igualdad laboral, con más del 70% de los puestos de responsabilidad ocupados por mujeres, y facilitamos la conciliación laboral y personal. En Zambia, colaboramos con un proyecto de cocinas eficientes que mejora las condiciones de vida y reduce la carga de trabajo de mujeres en comunidades rurales.
AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO
¡Cada gota cuenta! Agua segura y sostenible
A través de nuestra colaboración con AUARA, ayudamos a llevar agua potable a comunidades en África. Cada botella de agua consumida contribuye a proyectos de acceso a agua limpia, apoyando la salud y el bienestar.
ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE
Energía limpia para un impacto global
Somos neutros en carbono. Compensamos nuestras emisiones apoyando el proyecto de cocinas eficientes en Zambia, reduciendo la contaminación y mejorando las condiciones de vida de las personas de este pais.
TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
Empleo sostenible, crecimiento responsable
Fomentamos un entorno laboral inclusivo, integrando personas con diversidad funcional y promoviendo el trabajo digno en nuestras operaciones y proyectos, como el de Zambia, donde se crea empleo local para aproximadamente 30 personas del país.
REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
Igualdad de oportunidades para un mundo justo
Creemos en la igualdad de oportunidades. Apoyamos la inclusión sociolaboral en España y colaboramos con proyectos de desarrollo en Kenia y Zambia, trabajando por un mundo más justo.
PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES
Consumo consciente
Nuestro compromiso ECO-FRIENDLY se refleja en un packaging 100% sostenible, compostable y biodegradable. Apostamos por ingredientes de proximidad y productos sin plástico, promoviendo un consumo responsable.
ACCIÓN POR EL CLIMA
Actuamos hoy para proteger el mañana
Adoptamos medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Contribuimos a mitigarlos compensando nuestras emisiones a través de proyectos de cocinas eficientes en Zambia, reduciendo el consumo de leña y las emisiones de CO2.